- La operación arroja una plusvalía de cerca de 4 millones de euros y forma parte de la estrategia de rotación de activos de la cartera de la entidad
Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado hoy la venta de tres hoteles vacacionales situados en Vera Playa, Almuñécar y Torremolinos a Plusell Blis S.L, inversor especializado del ámbito hotelero, por un valor total de 62,5 millones de euros. La operación, arroja una plusvalía a la entidad de alrededor de 4 millones de euros.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que, “Esta operación consolida la estrategia de inversión inmobiliaria de Mutualidad de la Abogacía, que no es otra que la de generar valor para nuestros mutualistas a través de la gestión de inmuebles con potencial en el medio y largo plazo”.
Todos los inmuebles vendidos se encuentran en régimen de alquiler y mantendrán los contratos de arrendamiento previos a la operación.
Mutualidad de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en la de Almagro Capital, donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los Fondos de Inversión Inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II.