Mutualidad de la Abogacía ha firmado su incorporación a la Fundación SERES como un paso más en la estrategia de reforzar el posicionamiento institucional en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, asumiendo su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas en su propósito de generar valor para la sociedad.
Para Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, “la colaboración con la Fundación SERES nos ayudará en el desarrollo transversal de la RSC en nuestro Plan Estratégico, apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Nuestra actividad se integra en el ámbito de la economía social y estamos firmemente comprometidos con los valores que la informan y que son la base del mutualismo, es decir: la ausencia de ánimo de lucro, el fomento de sociedades de personas y no de capital, el autogobierno y el desarrollo sostenible”.
La Mutualidad de la Abogacía reafirma con esta alianza la integración de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en su operativa y pone el foco en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible concretos: Igualdad de Género (5), Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4) y Trabajo Decente y Crecimiento Sostenible (8). A través de esta estrategia, en la que han participado todos los empleados de la institución, se persigue la igualdad entre las personas, el cuidado del medioambiente y la prosperidad de todos los grupos de interés con los que la Mutualidad de la Abogacía tiene relación.
Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha manifestado que la incorporación de la Mutualidad de la Abogacía “supone una especial satisfacción pues se trata de sumar una institución que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social. Estoy convencido de que la acción catalizadora de SERES promoverá diferentes actuaciones conjuntas para seguir caminando en esa dirección”
Sobre Fundación SERES:
Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro, nacida hace 10 años, acompaña la trasformación de las empresas e impulsa su liderazgo ante los retos sociales. Como movimiento pionero, con 150 compañías adheridas, que representan el 30% del PIB y el 75% del IBEX 35, aborda el compromiso social de las empresas desde un enfoque estratégico y práctico basado en la innovación.
En SERES las empresas encuentran respuesta al desafío de liderar su impacto social. Para ello ha puesto en marcha RADARSERES, un espacio único donde las empresas que quieren asumir el liderazgo ante los principales problemas sociales se anticipan, reafirman el compromiso y comparten retos y mejores prácticas con otras empresas y agentes sociales. Para detectar estas mejores prácticas, la Fundación convoca anualmente los Premios SERES a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa.