- Value Plues Properties ha adquirido dos locales comerciales situados en el número 27 de la calle Serrano de Madrid y será la encargada de unificarlos reformarlos y gestionarlos
Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, entra en el capital de Value Plus Properties S.A. con una participación del 95% – hasta la fecha denominada Dunas High Street S.A., propiedad de Dunas Capital -.
Por su parte, Value Plus Properties ha adquirido dos locales comerciales situados en el número 27 de la calle Serrano de Madrid y será la encargada de llevar a cabo la unificación y reforma de estos locales con el objetivo de desarrollar un nuevo flagship store de referencia en la emblemática calle de la capital. La entidad también gestionará la búsqueda de inquilino una vez finalice la reforma del activo.
Tras formalizar la participación, Mutualidad de la Abogacía pasa a presidir Value Plus Properties como persona jurídica, representada por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía como persona física y con Silvia Álvarez, directora de Asesoría Jurídica de Mutualidad de la Abogacía como secretaria consejera.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que, “Llevamos tiempo trabajando para diversificar nuestra inversión en el ámbito inmobiliario, más allá de la gestión directa de los activos con los que contamos en cartera. Vivimos un momento de cambios de gran relevancia en el ámbito inmobiliario y, ahora más que nunca, es necesario estudiar nuevas fórmulas de participación en un sector que sigue siendo el principal refugio de la inversión en nuestro país. Mediante este proyecto, buscamos alternativas para maximizar el valor de nuevos inmuebles, que tienen el potencial de convertirse en activos de referencia, para seguir aportando un retorno estable a nuestros mutualistas”.
Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 inmuebles en cartera, con una superficie total de 283.680 m2 y un valor de mercado superior a los 862 millones de euros. Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en la de Almagro Capital, donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los Fondos de Inversión Inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II.