Mutualidad amplía su cartera de productos con el lanzamiento de Plan Ahorro Multiplica y Unit Linked Explora

1 de octubre 2024
pareja_joven_sonrientes_mesa_trabajo

Se trata de dos nuevos productos diferenciados en función del perfil de riesgo del ahorrador: conservador o arriesgado.

Su lanzamiento se enmarca en el Plan Estratégico ADN 23-27 de la entidad.

Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece soluciones de previsión y ahorro para los profesionales del Derecho y la Ingeniería, así como para sus familias, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos con los que amplía la cartera disponible para sus mutualistas. Se trata de dos productos diferenciados en función del perfil de riesgo del ahorrador: Plan Ahorro Multiplica y Unit Linked Explora.

Plan Ahorro Multiplica, es un producto de ahorro dirigido a aquellas personas con perfil conservador que buscan sacar partido a sus ahorros de manera segura ya que se garantiza una rentabilidad fija del 4% bruta a un año sobre el dinero aportado. Al finalizar el periodo contratado de un año, el mutualista podrá: recuperar el capital aportado sumando la rentabilidad garantizada, renovar el mismo periodo con el interés disponible en ese momento o escoger entre otras opciones de periodo e interés garantizado disponibles en ese momento.

La aportación al Plan Ahorro Multiplica se realiza una única vez y su importe se adapta a las necesidades de cada mutualista al requerir una aportación mínima de 1.000€ sin límite de máximo. Así mismo, los gastos de gestión de este producto se encuentran muy por debajo del resto de la industria: 0,5%. Además, tiene incluida una cobertura por fallecimiento del tomador por 1,1% por el valor del fondo acumulado.

Por su parte, Unit Linked Explora es un producto dirigido a inversores con un perfil arriesgado al tratarse de un seguro de vida ligado a fondos de inversión con un importante peso de renta variable. Es un producto en el que el mutualista asume el riesgo de la inversión y, por tanto, puede decidir la cantidad que quiere invertir, cómo distribuye el capital en función de sus expectativas de rentabilidad (pudiendo traspasar capital entre las distintas cestas -Cesta Expedición, Viaje y Descanso-) y qué riesgos está dispuesto a asumir.

En el caso de Unit Linked Explora, los mutualistas podrán encontrar fondos con una orientación hacia empresas de tecnología, o vinculadas a la sostenibilidad y a la cobertura del envejecimiento. Así mismo, se trata de un producto que promueve criterios de inversión socialmente responsable: ya que cuenta con características medioambientales, sociales y de gobernanza, conforme a lo establecido en el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088).

Los mutualistas interesados pueden contratar este producto con una aportación mínima de 3.000€ o con un plan de mínimo 360€ anuales repartidos en aportaciones periódicas de 30€ al mes con unos gastos de gestión muy bajos: el 1% para todos los tramos de capital de fondo.

En palabras de Miguel Zarzuelo, subdirector general de Desarrollo de Negocio de Mutualidad: “El lanzamiento de Plan Ahorro Multiplica y Unit Linked Explora se enmarca en nuestro Plan Estratégico ADN 23-27, en el que incluimos un claro objetivo en el pilar de Crecimiento de Negocio: aumentar nuestra cartera de productos para cubrir las demandas de nuestro colectivo de mutualistas, cada vez más numeroso y con un mayor abanico de necesidades financieras. Con estos nuevos productos, y manteniendo firme nuestro compromiso con nuestros mutualistas, estamos seguros de que estos dos nuevos productos cumplirán con sus expectativas y que sigan encontrando en Mutualidad su referente en términos de gestión, ahorro e inversión”.