Los 6 mejores equipos de la Liga Nacional de Debate Jurídico se trasladaban al comienzo de la pasada semana a Bruselas. El Parlamento Europeo acogía la fase preliminar de esta competición organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico, junto con Mutualidad y el despacho Martín Molina.
Tres días más tarde, los equipos regresaban a España, para seguir debatiendo sobre si son eficaces o no los actuales sistemas de extradición en la lucha contra la delincuencia en Europa.
Tras la jornada en el Senado de España se establecieron quiénes serían los equipos finalistas y qué 8 participantes se disputarían el premio anual de Mejor Jurista Universitario del año.
Las semifinales, que se desarrollaron en Deloitte, desvelaron que los equipos finalistas serían la Universidad Carlos III de Madrid y el equipo de la Fundación Cánovas.
En el Ayuntamiento de Madrid se realizaron los enfrentamientos individuales, resultando seleccionados José María Argüello (UC3M) y María Ángeles Rivas (CDU).
Los vencedores ser decidirían tras los debates realizados en el Congreso de los Diputados.
Vocales del Consejo General del Poder Judicial, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid, Juez Decana de Madrid, fiscales, ex fiscales, Abogados del Estado y abogados además de expertos en materia de comunicación, oratoria y debate han formado un excelente jurado para valorar a los participantes de la competición y determinar los ganadores.
El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid formado por José María Argüello, Pablo Casado y José Ángel Muñoz resultó vencedor de esta III edición de Copa Máster.
María Ángeles Rivas, del club CDU de Córdoba, se alzó con el título de Mejor Jurista Universitario del año.
Con este torneo la Fundación Española de Debate Jurídico cierra la actividad de competición de este año académico.