La principal característica de los productos de ahorro a largo plazo de Mutualidad es que te permite dar rentabilidad a tu dinero de forma segura. En consecuencia, como resultado de estas inversiones, recibirás unos intereses con los que cumplir todas tus metas de forma sencilla.
Otro de los beneficios más interesantes es la posibilidad de ahorrar impuestos. Así, los rendimientos obtenidos en el Plan de Ahorro 5 o en el PIAS, están exentos de tributación si cumples con las condiciones propias del producto.
En el caso del Plan de Ahorro 5, a partir del 5º año y las aportaciones no pueden superar los 5.000 /año. En el caso del PIAS, igualmente debe tener una vida mínima de 5 años, aportaciones máximas de 8.000 y cobrarlo en forma de renta vitalicia.
Por supuesto, estos productos a largo plazo se pueden adaptar a las distintas circunstancias de la vida. Y es que es posible que con 25 años quieras un producto de ahorro sin pensar en la jubilación, pero si estás formando una familia tal vez quieras ahorrar para comprarte tu primera vivienda.
En consecuencia, los productos de ahorro a largo plazo se adaptan a muchas circunstancias y además cuentan con ventajosos beneficios fiscales.