Mutualidad, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del Derecho y la Ingeniería y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha adquirido un edificio de oficinas a UBS en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid por un valor de 46 millones de euros.
Este edificio adquirido por Mutualidad cuenta con una superficie total sobre rasante de 7.295,76 m2, y con una superficie total bajo rasante de 3.589 m2. Además, cuenta con el sello de sostenibilidad certificación LEED Gold y con un certificado energético de calificación B, lo que hace que esta operación se encuentre alineada con el número 11 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU que hace referencia a ciudades y comunidades sostenibles.
Tras esta operación, Mutualidad suma un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de 169.651,56 m2 y un valor de mercado superior a los 769 millones de euros.
Los asesores legales de la operación han sido Linklaters por la parte vendedora y el despacho Verificación Documental por la parte compradora. Así mismo, UBS ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE, que ha prestado también asesoramiento técnico en la operación. Por su parte, Novasa ha actuado como asesor técnico por la parte compradora.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, ha declarado que, “En Mutualidad estamos en constante búsqueda de nuevas oportunidades inmobiliarias con las que seguir aumentando el valor de nuestra cartera. Esta operación nos ayuda a consolidarla y es un ejemplo más de nuestro compromiso por hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas”. José Joaquin González, analista de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad ha añadido que: “con esta operación consolidamos nuestra posición en zona de referencia siendo ya propietarios de los tres edificios principales y contiguos de oficinas de la zona (Francisco Silvela, 106; Príncipe de Vergara 108 y 110)”.